miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Cómo podemos estar orgullosos de ser de Platense?

Nosotros estamos bien orgullosos de llevar los colores en la piel, en una camiseta o en la ropa que elegimos para salir, pero los demás no nos entienden.
Es en esos momentos cuando me auto-convenzo. Entonces escucho un tema del polaco, veo un recorte del ´79 o simplemente reviso algún historial con cualquier “clasico”. Ya no quedan dudas, siento que somos un gigante con mala suerte… vuelvo a estar orgulloso de ser calamar!
Pero como poder explicárselo a un bostero, si ellos son hinchas de su hinchada… si se fueron antes en ferro y hasta colgaron banderas negras. Con esos tipos no se puede hablar, no entienden de pasión, sólo quieren salir campeones todos los años y sino vean la 3ra bandeja.
Y las gallinas?
Jajaja.
Andá a explicarle a un pibe de entre 20 y 30 años que fuimos clásicos, ellos lo saben pero se hacen los boludos (o no lo quieren creer). Como le hacés entender que su Amadeo Carrizo elogió a nuestro Julito diciendo que era el mejor arquero de Argentina. Ellos aplauden a los Ortega, a los Fabiani. Son estos mismos que tiran MAIZ a sus jugadores y se enojan cuando su referente, su capitan, describe el “silencio atroz” que reina en Nuñez cuando las cosas no van bien.
No me importa nada, me chupa uno de los que nos sobra para ser de Platense y sigo…
¿¿El rey de copas??
Un grande sin cancha, ¿donde se vió?
Ser reconocido como “los amargos”, no ganar nada por más de 15 años, no te saca chapa? Todavía hay que seguir leyendo las mismas mentiras de siempre?
Pobrecitos.
Y si, me quiero dar un gustito… Racing…
Salvado por una A. F. A sin huevos para hacerlo desaparecer, hecho empresa y posicionado como la super hinchada, mamá, cuanta mierda que nos venden.
Porque haber ganado todo hace más de 50 años es un lindo recuedo blanco y negro, eso no es un club grande. Llevar gente a una cancha también lo hacía Mambru y eso no los convertía en el 3er o 4to grande, no?
A estos muchachos no los entiendo, porque van a la cancha para ver a su gente, porque el equipo da risa, cuando no lástima. Los hace grande su gente (?). Que les voy a hablar del sentimiento de un club, si no tienen.
Este espacio se abre para nosotros; los enfermo que sólo pensamos en Platense, los que entendemos y damos un valor agregado a las cosas que se hacen a pulmón, sin ayudas.
Los que en la semana discutimos con todo aquel que no lleve y defienda estos hermosos colores.
Pero tampoco nos vamos a olvidar de los desastres que pasaron, los secretarios ciegos, la quiebra, los corruptos, los camarilleros, el gerenciamiento y los 2 descensos malditos y casi consecutivos…

Por y a pesar de esto, estoy orgulloso de ser de Platense.

5 comentarios:

  1. Nada mas que Orgullo...
    Platense es una maquina de crear gente mas enferma. Y esa gente es la que lo mantiene vivo, sin ella este club hubiera muerto hace 50 años.

    PLATENSE TE AMO

    ResponderEliminar
  2. La piba de Vilela (?)10 de septiembre de 2009, 21:38

    Ok, todos entendimos tu punto de vista respecto a los equipos "grandes" del fútbol argentino... ahora bien, estaría bueno que nos contaras a los que no somos de Platense, por qué para vos es un club grande, sin tener la necesidad de desmerecer al otro.
    Te quejás de los equipos grandes, pero al mismo tiempo decís que el tuyo lo es. Entonces? Qué postura tenés?

    De todos modos, creo que pensar que un club es grande por su historia, es una manera de clasificarlo y punto. Dejemos de generalizar y permitámosle al resto la posibilidad de pensar, creer y soñar con que su club es el más grande del mundo, no por una medición de copas, títulos, torneos, gente, sino porque para UNO es el más grande. Porque los sentimientos no tienen comparación, cada uno siente lo que siente por su propio club y punto, nadie va a dejar de serlo por los partidos ganados o perdidos. Dejémos de darle cuerda a esas conversaciones de nunca acabar, porque el peso de la camiseta se lo pone uno demostrándoselo al club de sus amores y las copas no fabrican sentimientos.

    Nos conocemos bien...

    ResponderEliminar
  3. Piba de Vilela, te agradezco tu comentario e interés por el club de mis amores, lamentablemente por más que haga 3 millones de posteos no entenderías el porque Platense es grande, perdón... gigante. No es un prejuicio hacia las mujeres, es por experiencia que te lo digo. Lo he intentado y sólo quien frecuenta esa popular, quien levanto quiebras sin ayuda, quien tiene el mismiso cancer de destrucción en su confitería (entre tantas cosas) sabe de que hablo.
    Para dar inicio a este blog, optamos por describir situaciones -de público conocimiento- de los llamados equipos grandes, no te confundas, no desmerecimos a nadie, en todo caso se desmerecen solitos.
    Espero que no te sientas ofendida. El Domingo a las 15.30 hs. tenés la posibilidad de empezar a entender porqué estamos orgullosos de ser calamares. Ojo si vas a la cancha, es adictivo.

    ResponderEliminar
  4. Nadie lo va a entender JAMAS.
    Es más, lo que siente la gente de Platense x ese club no lo siente nadie mas. Ni aunque ame mucho a su mujer, a sus hijos o a quien sea...
    Platense es esa mujer que te mete los cuernos, te basurea, te maltrata pero que cuando la miras a los ojos sentis que la panza te hace cosquillas...
    Estamos enamorados de esto.

    PLATENSE TE AMO

    ResponderEliminar